miércoles, 11 de junio de 2008

- Elección de la figura del mediador: a diferencia que en Primaria, no existen unas figuras de mediador fijas, sino que cada día un niño es mediador, normalmente lo hacemos coincidir con el jefe del día. De esta forma todos los niños conocen la figura del mediador y sus funciones.

- Mascota: para introducirles en el mundo de la mediación y que ésta les resultará más atractiva y también lo pudieran entender mejor, decidimos dar vida a la letra “M” (distintivo que llevan los mediadores en Ed. Primaria). Así la letra “M” se convirtió en un personaje vivo para ellos, que les cuenta historias y les ayuda a resolver sus conflictos.

- Rincón de la mediación: Surge como un espacio más dentro del aula, a él acuden los niños cuando tienen que solucionar un problema entre ellos. Se sientan con el mediador del día y hablan de lo ocurrido intentando llegar a un acuerdo.

- Libro viajero: Que se llevan a casa los fines de semana y en el que dibujan, hacen collages… con ayuda de sus familias y que luego comparten en el cole con sus compañeros.

- Kamishibai: Los niños de primaria aprovecharon esta técnica de contar cuentos, para presentar a los peques del cole la mediación y lo que esta significa. Esta actividad resulto muy motivante para los niños.

No hay comentarios: